Ping-pong en campamentos y aire libre

Beneficios de las actividades deportivas extraescolares

Está demostrado que el ejercicio físico realizado de manera periódica repercute positivamente sobre la calidad de vida de los niños y niñas en edad escolar, previniendo diferentes patologías como la obesidad infantil o la disminución del porcentaje de grasa corporal y aportando beneficios como el fortalecimiento óseo o la mejora del tono muscular entre otros.

Los niños/as que practican algún deporte o que participan en actividades deportivas extraescolares semanalmente se convierten con el paso del tiempo en jóvenes más participativos e integrados socialmente. Tambien desarrollan la concentración, la visión espacial, y adquieren valores como el trabajo en equipo, esfuerzo diario y autosuperación.

Además de estos beneficios, existen numerosos estudios que sustentan la teoría de que la actividad física semanal mejora el rendimiento académico de los escolares, su capacidad cognitiva, disciplina y autocontrol.

Los niños con un nivel de condición física alto obtienen mejores resultados académicos (Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona)

saque voleibol
Actividades deportivas para niños - Balonmano

Por tanto desde Mr.maboo consideramos el ejercicio y la actividad física, como actividades naturales del ser humano en la infancia. Por lo que su práctica se convierte en una herramienta esencial en la estrategia de prevención de enfermedades en el adulto, facilitando el desarrollo armónico del individuo y aportando claros beneficios en el rendimiento cognitivo, académico y en el bienestar psicológico, además de colaborar en la formación del carácter de nuestros chicos/as.

Cuadro - Beneficios de la actividad física

Por tanto, el OBJETIVO que perseguimos con nuestras actividades deportivas extraescolares, será “PROMOVER FOMENTAR Y DIVULGAR” un estilo de VIDA SALUDABLE para nuestros niños y niñas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *