Benahavís Ludoteca 2018

  1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN

El pasado mes de julio de 2018 desarrollamos en el municipio de Benahavís  una Ludoteca diseñada para niños de infantil (3-5 años).

Esta ludoteca se programó en Benahavís con la intención de favorecer la conciliación escolar y laboral de las familias del centro buscando la inclusión de actividades con marcado carácter formativo para los escolares adaptadas a su edad e intereses personales.

Mediante estas actividades trabajamos diferentes valores y actitudes muy necesarias en la sociedad actual, por este motivo, todas nuestras actividades buscan que los participantes desarrollen: la cooperación, el respeto, la igualdad, el trabajo en equipo y empatía entre otros valores.

 

  1. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La Ludoteca ha consistido en una serie de actividades semanales basadas en una temática determinada que se han llevado a cabo a través de un hilo conductor “¿Dónde está Wally?´´, dichas actividades tuvieron un carácter deportivo-cultural, en el que los participantes han disfrutado de múltiples actividades adaptadas a su edad y a sus necesidades.

Desde Mr.maboo Ocio Saludable queremos trasladar al Ayuntamiento de Benahavís la satisfacción de los participantes ante esta actividad, la entrega de los asistentes ha sido total desde el inicio y el buen clima en las actividades es destacable, las encuestas de satisfacción así lo reflejan.

Las familias nos han felicitado por la organización del campamento y por el ambiente logrado.

Este es el primer año de la realización de ludoteca por parte de Mr.maboo Ocio Saludable y nos gustaría agradecer Ayuntamiento de Benahavís el apoyo que hemos recibido y la confianza que han depositado en nosotros para la realización de la actividad, consideramos que hemos crecido un poco más, además destacar que seguimos trabajando en fortalecer nuestros cimientos con el fin de tener la oportunidad de volver a colaborar en futuras actividades.

Tanto nuestro alumnado como los padres y madres nos han transmitido lo  bien que se han sentido, lo bien que se lo han pasado, lo mucho que han aprendido y nos expresaron su deseo de repetir el próximo año, algo muy gratificante para nosotros.

 

El principal objetivo que teníamos marcado por parte de Mr.maboo Ocio Saludable era que los niños/as se sintieran bien, se divirtieran, aprendieran, estuvieran a gusto y se fueran cada día de la escuela con las ganas y la ilusión de volver al día siguiente.

 

“No jugamos para competir, jugamos para Aprender”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *