Deportes para personas mayores

Envejecimiento de la Población

Actividades deportivas al aire libre para mayoresEnvejecer y envejecer activamente es uno de los principales retos que afronta la sociedad del siglo XXI. La longevidad se ha incrementado de forma espectacular durante todo el siglo XX. Tanto es así que en 1900 la esperanza de vida era de 34,8 años, en la actualidad se sitúa en 83,0.

Esto, nos hace pensar que si España sigue un proceso de envejecimiento acorde con la evolución mundial, pasaremos a tener en el 2014-2015, una esperanza de vida situada en los 82,5 años según los datos publicados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

De mantenerse las tendencias demográficas actuales, la esperanza de vida de los varones aumentaría dos años en el periodo 2014-2024 (10 años) y casi ocho años en el periodo 2014-2054 (40 años). En el caso de las mujeres, los incrementos en la esperanza de vida serían ligeramente inferiores. 1,5 años en el periodo 2014-2024 y 6 años en el periodo 2014-2054 según las proyecciones de  envejecimiento de la población a largo plazo realizadas por el Instituto Nacional de Estadística – INE.

esperanza-vida-actual

Andalucía, es una de las comunidades autónomas que presenta mayor incremento de la esperanza de vida, al igual que Málaga una de las provincias con mayor posibilidad de cumplir con los pronósticos en cuanto a envejecimiento de la población se refiere.

Esperanza de vida al nacer según sexo y provincia en Andalucía:

esperanza-vida-mayores

Todos estos datos nos hacen entender que la Tercera Edad en los próximos años se convertirá en uno de los colectivos que más demande actividades recreativas, de ocio saludable y tiempo libre. Ante esta situación desde Mr.mabbo proponemos diferentes planes de acción que incluyen actividades como Pilates, yoga, o gimnasia terapéutica con el fin de compatibilizar el ocio con un estilo de vida saludable que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *