Juegos Deportivos en Familia

Cartel Juegos Deportivos en Familia

Cartel de los Juegos Deportivos en Familia

Mr.maboo junto con la Diputación de Málaga celebrarán los primeros Juegos Deportivos en Familia el próximo día 15 de Noviembre en Villanueva de Algaidas. La iniciativa consiste como se puede ver en el cartel promocional : Haz un equipo con tu familia y Juega,  destinado a abuelos, padres, madres, hijos, primos y tíos en acción.

Los primeros Juegos Deportivos en Familia tiene previsto reunir a más de 200 participantes mayores de 7 años que están citados a las 10:00 horas. La duración del evento será de cuatro horas. Los municipios participantes son los que se encuentran dentro del programa de Escuelas Deportivas de la Diputación en la modalidad de multideporte que son:  Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Archidona, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, Colmenar, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Macharaviaya, Villanueva del Trabuco, Alcaucín, Benamocarra y Villanueva de Algaidas.

Estos Juegos Deportivos en Familia se celebran por primera vez, y están cargados de sorpresas para los participantes. La idea es unir a personas de distintas edades, mediante alguna actividad física en concreto. Las actividades deportivas propuestas serán:  baloncesto, hockey, balonmano, fútbol, rugby, voleibol, carrera de relevos y juegos populares a modo de competición básica organizada en circuitos por estaciones puntuables. Acabaremos estos Juegos, concentrando a todos los participantes en el campo de fútbol para realizar un original juego colectivo final.

Todos los participantes recibirán un desayuno tipo picnic, una camiseta y un diploma, y los tres primeros equipos clasificados según el resultado final de las puntuaciones obtenidas en cada estación del circuito obtendrán premios y alguna sorpresa que no queremos desvelar.

Estos juegos se han creado  con la idea de fomentar en los todos los participantes, la práctica deportiva de manera regular como estilo de vida saludable, acompañada de unos hábitos de alimentación adecuados con el mensaje: ¡Come bien y Muévete más!, prestando especial atención a los más jóvenes mediante los juegos entre distintas familias, generaciones y pueblos colindantes.

Juan Jesús Bernal en la Presentación de los Juegos

Juan Jesús Bernal en la presentación de los Juegos Deportivos en Familia

Los Juegos Deportivos en Familia están en consonancia con la reciente información publicada en medios sobre el estudio nacional Aladino 2013, que nos alerta del exceso de peso registrado para niños en edad escolar a edades tempranas (afectando este exceso de peso al 43% de los niños entre  7 Y 8 años), dato tan importante que ha hecho  reaccionar a las distintas administraciones competentes (como la Diputación de Málaga) con medidas promocionando la salud intentando educar los hábitos orientados a la vida saludable y conservarlos con el tiempo.  El factor determinante de este exceso de peso es principalmente el ocio pasivo (ordenadores, televisión y videojuegos), acompañado de la falta de ejercicio físico y de hábitos de alimentación saludables, como la ausencia de un buen desayuno, que es la comida más importante del día.

Las familias interesadas en participar podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas o en el de alguno de los municipios anteriormente citados para poder disfrutar de estos Juegos Deportivos tan novedosos. Para más información: www.malaga.es/deportes/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *